Pasos de un reporte de google search:
Crear sección del Contrato del servicio en ensaltillo.com para registrar llevar control de los cobros
Crear sección del pedido, ligado al contrato, para registrar reporte y videos
Generar y actualizar tabla con datos comparativos de cada mes
Buscador Google - Impresiones
Buscador Google - Ordenadores (Escritorio y Laptops)
Buscador Google - Móviles ( Tel. Celulares y Tablets)
Buscador Google - Clícks
Sitio Web - Contactos
Sitio Web - Bolsa de Trabajo
Abrir ventana nueva del explorador,
Abrir estas pestañas:
- Sección del ticket del reporte en ensaltillo.com, dentro del servicio Optimización de Google’
- Si es nueva, copiar tabla de otro ticket y llenar con datos actuales hasta este mes
- Sitio web
- Google search console, nueva versión, en la cuenta del dominio, en la opción Cobertura de índice
- Buscador de google.com
Reporte (VIDEO):
Ir
Este es el reporte mensual de búsquedas en google.com y contactos en el sitio web de
####.com.mx hasta el mes de Abril 2018
Vamos a ver el estado actual del sitio web:
- Todas las páginas públicas que contiene el sitio deben ser encontradas por el buscador de google
- Si navegamos por el sitio, cualquier página debería poder aparecer en el buscador, en algunos casos aparecen en los primeros lugares, en otros, más adelante, el objetivo es ir haciendo ajustes para tratar de aparecer en la primera página y en los primeros resultados, aunque si hay mucha competencia en el mismo tema, hay que revisar más opciones, pero lo primero es revisar:
- Los títulos y descripciones de cada página, que son los que muestra google en sus resultados, por ejemplo:
- Mostrar 1 ejemplo de una página
- Cada página tiene una URL distinta que es la liga que aparece en el resultado
- Cada página tiene un título y una descripción, que en algunos exploradores se puede ver directamente, estos datos son los que aparecen en el resultado que muestra Google
- Si queda espacio, Google incluye parte del texto que aparece en la página
- El texto que aparezca en imágenes, Google no lo lee
- Las imágenes pueden tener un texto alternativo que se puede ver al poner el mouse arriba de una imagen, este texto lo toma en cuenta Google para publicar resultados en las Imágenes de Google
- Es necesario revisar y hacer ajustes en estos textos que queremos que aparezcan en los resultados del buscador
- Ver en Google site:dominio.com
- Ejemplo de cómo aparecen actualmente 3 páginas en los resultados del buscador
- Cuántas páginas del sitio actual aparecen ya en google?
- Ver site:dominio.com
- Este es el número de páginas que ya aparecen
- Mostrar como se ven los textos que aparecen en cada resultado
- Google ofrece herramientas para monitorear las búsquedas y resultados a las ligas del sitio
- Este es el número de páginas indexadas que tiene registradas Google Search
- Cuántas veces han aparecido estas ligas en el buscador?
- Ver tabla de resultados en el ticket
- Estos son los resultados del último ves
- Ver search console
- Estos son los resultados de este mes - últimos 28 días (Analítica de búsqueda)
- Impresiones totales, que son las veces que Google mostró una liga al sitio porque coincidió con las palabras de búsqueda
- Estas son las palabras que más se utilizaron
- Mostrar las primeras 100, por impresión
- Hay que revisar en general las palabras utilizadas en las búsquedas, para complementar las descripciones dentro del sitio
- El nombre exacto del producto
- El código que utiliza el proveedor del producto
- Las palabras ‘venta de...’, ‘...en venta’, ‘precio’ o renta
- La palabra de la ubicación donde se encuentra la persona que busca, Ej. Saltillo
- Clicks totales, que son las veces que el usuario hace click en alguna de las impresiones
- Estas son las palabras más utilizadas que generaron Clicks
- Esta es la comparación de los resultados de impresiones y clicks con el mes anterior
- Esta es la gráfica de resultados de impresiones y de clicks en los últimos 3 meses
- Mostrar que dias son los que muestran los picos más bajos y los más altos
- Estos son los dispositivos desde donde se generaron las impresiones en los resultados
- Para revisar las visitas totales a cada página del sitio web es necesario activar Google Analytics. Estas visitas no necesariamente son generadas desde el buscador de Google,
- Pueden ser de personas que ya conocen el sitio web y entran directamente o
- Por que llegaron desde ligas que encontraron en otros sitios, como directorios o sitios de proveedores
- Estas son las ligas que actualmente llevan al sitio web
- Estos son los Contactos, solicitudes, realizados en el sitio web desde los formularios disponibles y que deben llegarle por correo a los administradores
- Se deberían de registrar los contactos realizados por teléfono para llevar una mejor estadística, ya que algunas personas hacen el contacto directamente por el teléfono que encontraron en Google o en el sitio web
- Este es el resultado de Google Places al hacer la búsqueda por el nombre del negocio
- Es recomendable tener la administración de este espacio
- Esta es la dirección del sitio web
- Estos son los teléfonos que aparecen
- Esta es la dirección
- Estos son los horarios
Resultados anteriores:
- Esta es la tabla de comparación de resultados con los períodos anteriores
- Estos son los resultados de los 3 productos elegidos para monitorear mejoras
Recomendaciones:
- Lo ideal es que haya más impresiones
- Complementar el contenido del sitio con más productos con sus descripciones, entre más páginas contenga el sitio, más resultados puede mostrar Google y más oportunidades de ser encontrado
- Mejorar las descripciones de los productos que ya salen
- Revisar en general las palabras más utilizadas en las impresiones
- venta de ...
- … en venta
- lugar de ubicación
- Lograr que haya más clicks
- mostrar el CTR, conversión de impresiones a clicks
- ver porque le picaron primero a otras opciones antes de nosotros
- complementar los títulos y descripciones
- Enfocarnos en 3 productos cada vez
|
Consultas |
Clics |
Impresiones |
1 |
hoja de seguridad gas butano truper |
15 |
37 |
2 |
cantesco msds |
9 |
15 |
3 |
tanques de nitrogeno en venta |
6 |
44 |
4 |
cantesco |
5 |
122 |
5 |
aoc gases |
5 |
61 |
6 |
venta de cilindros para gas argon |
5 |
37 |
7 |
cantesco ficha tecnica |
5 |
23 |
8 |
aoc mexico |
4 |
397 |
9 |
gas argon venta |
4 |
24 |
10 |
aoc |
3 |
441 |
|
Consultas |
Clics |
Impresiones |
1 |
aoc |
3 |
441 |
2 |
aoc mexico |
4 |
397 |
3 |
aoc saltillo |
2 |
256 |
4 |
cantesco |
5 |
122 |
5 |
aoc gases |
5 |
61 |
6 |
propileno hoja de seguridad |
0 |
57 |
7 |
regulador de oxigeno medicinal |
0 |
54 |
8 |
recarga de tanques de oxigeno |
0 |
53 |
9 |
carburo de calcio hoja de seguridad |
1 |
49 |
10 |
oxigeno medicinal recarga |
2 |
48 |
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Reporte de búsquedas y contactos
para .com.mx - 15 Junio 2018
Resultados por mes:
|
1 Jun - 30 Jun |
1 May - 30 May |
1 Abr - 30 Abr |
1 Mar - 31 Mar |
1 Feb - 28 Feb |
1 Ene - 31 Ene |
Páginas indexadas en Google |
|
|
|
|
|
|
Buscador Google - Impresiones |
|
|
|
|
|
|
Buscador Google - Ordenadores (Escritorio y Laptops) |
|
|
|
|
|
|
Buscador Google - Móviles ( Tel. Celulares y Tablets) |
|
|
|
|
|
|
Buscador Google - Clícks |
|
|
|
|
|
|
Sitio Web - Contactos por mensaje |
|
|
|
|
|
|
Contactos realizados por Teléfono |
|
|
- |
- |
- |
- |
Facebook vistas |
|
|
- |
- |
- |
- |
Sugerencias generales para aumentar los contactos realizados:
- Aumentar páginas del sitio web indeparecer en el Indice de Google con el mayor número de páginas posibles
- Aumentar las veces que Google imprime resultados con liga a nuestro sitio, en base a cada página indexada, revisando:
- Título
- Descripción, y
- Texto de la página
- Aumentar el número de Clicks en google, en base a contenido relevante en cada resultado en comparación con otros resultados que muestra Google
- Porqué puede un usuario hacer click en otro resultado en lugar de hacer click en el nuestro?
- Aumentar el número de Solicitudes desde el sitio web y llamadas por teléfono, en base a facilitar e invitar a la acción para hacer contacto en cada página del sitio web
Acciones:
-
Actualizar a diseño responsivo el sitio web www.kandado.com.mx,
-
para actualizar diseño gráfico,
-
integrar palabras en texto que encuentra google,
-
que se vea bien en dispositivos móviles, tanto como en computadoras
- Crear una página por cada bodega, con formulario de contacto y acceso directo a teléfonos
- Revisar descripciones en las páginas del sitio, que son las que lee google
-
Revisar palabras más utilizadas para impresiones, en el reporte de Google Search
-
Integrar en el sitio las principales palabras y frases encontradas en el reporte
-
Monitorear y comparar resultados el próximo mes.
.
Scroll